BoardingPet

Microchip

Home > Microchip

Registro de mascotas con Microchip

Es un sistema integral de identificacion de mascotas y animales de compañía. ¡Contamos con una red de alcance nacional para facilitar el recupero en caso de extravío!

Utilizamos un chip subcutáneo inocuo para identificar electrónicamente a tu mascota, que está asociado a nuestro DNI y tag con código QR; todos estos elementos te vinculan a vos con tu mascota y quedan registrados para siempre en nuestra base de datos. Asi podras reencontrarte con tu mascota si alguien lee el tag QR en la calle con su smartphone o si alguna veterinaria encuentra a tu animalito.

¿Qué pasa en el mundo?
La identificación de animales de compañía ya es obligatoria en Chile, Uruguay y en la mayor parte de Europa.

Como es el microchip

Nuestro chip es ISO compatible certificado por el ICAR (International Committee for Animal Recording). Normas ISO 11784 y 11785.

Es un microchip subcutáneo hecho de una pequeña cápsula de cristal especial bio-glass del grosor de un grano de arroz, 2.12 mm de diámetro por 12 mm de largo. En el interior hay un transponedor que contiene un número único e irrepetible a nivel mundial que te vincula a vos con tu mascota.
El microchip es pasivo, esto quiere decir que no emite una señal dentro del cuerpo del animal ni lleva baterías para su funcionamiento.

Se implanta con una aguja hipodérmica y alrededor se genera una capa proteica que impide su desplazamiento.

El código que contiene no puede ser alterado y sirve para identificar a nuestras mascotas a lo largo de su vida. Te sirve para encontrar a tu mascota, salir del país con ella, registrarla en caso de un requerimiento legal de tu comuna o municipio, darle una obra social o cualquier otro uso que vos quieras darle.

Contactate con Boarding Pet

El Veterinario implantará el chip
subcutáneo a tu mascota.

Vinculación de datos

Se vinculan los datos del dueño + mascota + veterinarias y petshops.

Generación del DNI

Se genera el DNI de tu mascota, que acredita tu vínculo con ella.

Código QR

Recibís un tag con un QR que puede leerse desde cualquier smartphone.



BoardingPet es una empresa argentina creada por veterinarios para dar soluciones a las necesidades de su Mascota en Viaje.

Somos profesionales Veterinarios, por eso lo que más nos importa es Su Mascota.